P&G fusionará o venderá más de la mitad de sus marcas

El proyecto de reestructuración, que implica vender, discontinuar o fusionar más de la mitad de sus marcas en todo el mundo, fue anunciado  el primero de agosto por el CEO A.G. Lafley en conferencia telefónica con sus gerentes.

La decisión se produce a 14 meses de que Lafley retornara como CEO y al final de un año fiscal que describe como decepcionante, informa Advertising Age.

La medida significa vender, discontinuar o encontrar socios para otras 90 o 100 marcas de la actual cartera, algo que también implica una importante consolidación de agencia publicitaria y otros servicios marketing para el futuro.

Lafley no habló de plazos o cuánto tiempo tomará la reestructuración. Pero Jon Moeller, gerente financiero, estimó que llevará entre 12 y 24 meres completar el proceso.

Las 70, 80 marcas involucradas representan 90% de las ventas de la compañía y más de 95% de las ganancias en los últimos tres años. Sin embargo, las ventas cayeron 3% y las ganancias 16% y arrojan márgenes equivalentes a la mitad del promedio de la compañía.

La decisión de eliminarlas llega en un momento en que P&G recortó el gasto publicitario por primera vez en años.

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