Syngenta y Quilmes se unen para optimizar el rendimiento de la cebada

El acuerdo apunta a facilitar el acceso de los productores a mejores variedades de granos para la producción de malta. El protocolo ayudará también a obtener un mayor rendimiento en forma constante e incrementar la calidad.

Tal como relataron los voceros, en virtud del acuerdo, los productores tendrán acceso a las mejores variedades de cebada maltera de Syngenta y un servicio a medida, que incluye la formación y el asesoramiento sobre agronomía y prácticas agrícolas sostenibles.

Siguiendo el protocolo, los productores podrán conseguir rendimientos superiores en comparación con los estándares actuales del mercado, lo que les permitirá proveer a Cervecería y Maltería Quilmes granos de calidad superior de manera constante y satisfacer los requerimientos de calidad para la producción de cerveza.

En esta primera experiencia participarán productores de diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, sobre una superficie que abarcará unas 14.000 hectáreas.

Hasta 2010, la siembra de cebada en la Argentina alcanzaba a unas 600.000 hectáreas, con una producción de 2,5 millones de toneladas. La superficie dedicada a ese cultivo comenzó a crecer de
manera exponencial en 2011, hasta llegar a 1,3 millones de hectáreas. En la actualidad, el país produce alrededor de 5 millones de toneladas. De los cinco mayores productores mundiales de cebada, la Argentina es el único que ha crecido en los últimos años.

Compartir:

spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO